Deuda del Gobierno con proveedores de Polar es de $530 millones

Deuda del Gobierno con proveedores de Polar es de $530 millones

La deuda que mantiene el gobierno con los proveedores internacionales de Empresas Polar alcanza los 530 millones de dólares, según señaló este viernes Luis Alberto Rodríguez, Director de Administración.

 

Rodríguez denunció que esta problemática ha «agotado» las líneas de crédito de Polar con sus proveedores de materia prima, suministros y repuestos, a causa del control cambiario.

 

“El gobierno es el único que tiene la potestad de otorgar acceso a divisas, es quien tiene el monopolio de las divisas en Venezuela. En ningún momento las divisas pasan por nuestras manos”, aclaró Rodríguez en una entrevista concedida a Unión Radio.

 

En este sentido, explicó que Empresas Polar –que tiene 59 productos en el mercado– “no requiere de divisas para sus operaciones”, pues trabaja cobra y paga en bolívares. Sin embargo, el pago de los proveedores internacionales sí es en dólares.

 

“Si no se liquidan las deudas, los proveedores paralizarán el despacho a nuestras plantas en Venezuela”.

 

 

Situación afectará abastecimiento

 

Asimismo, Rodríguez lamentó que de continuar esta situación, el abastecimiento de los productos se verá afectado. “Son situaciones no solamente de riesgo puntual, algunas ya se han materializado. Esto impacta a la totalidad de las empresas Polar”.

 

Lamentó que actualmente la línea de jugos en botellas de vidrio está paralizada y la planta de atún margarita también, por falta del lomo de atún importado.

 

Frente a esto, aseguró que tienen una propuesta concreta dirigida al gobierno que básicamente habla de mecanismos que establecen acuerdos de pago con los proveedores (siempre y cuando éstos últimos estén de acuerdo).

 

“En polar siempre queremos formar parte de la solución (…) Estamos muy convencidos que hay soluciones, hay maneras de enfrentar la solución”.

 

 

Comparte esta noticia: