Los detenidos quedaron identificados como Lino José Bermúdez Guacuto, de 50 años, y su esposa, Fanny Margarita Oliveros López, de 55
Una pareja quedó detenida por falsificar y comercializar obras de arte del maestro Carlos Cruz Diez.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
A través de Instagram, el comisario detalló que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Guarenas, se encargaron de ejecutar el procedimiento.
Estafas con obras falsificadas
Los detenidos quedaron identificados como Lino José Bermúdez Guacuto, de 50 años, y su esposa, Fanny Margarita Oliveros López, de 55. El procedimiento se llevó a cabo en el municipio Baruta, del estado Miranda.
La pareja se dedicaba a “estafar con la falsificación de obras del maestro Carlos Cruz Diez”, indicó Rico.
Las investigaciones determinaron que Bermúdez se dedicó a estudiar la vida y obra del maestro para orquestar sus delitos. Detalló cada una de las obras de Cruz Diez para imitarlas y posteriormente comercializarlas como auténticas, precisó el director del Cicpc.
Por otro lado, su esposa contactaba a los clientes a quienes les señalaba que las obras las habían obtenido a través de una herencia paterna y que costaban cerca de 90 mil dólares.
Tras concretar las ventas, Bermúdez gastó el dinero en juegos de azar, perdiendo la totalidad de la cantidad estafada.
Durante la detención, se decomisaron dos réplicas de arte tituladas Fisicromía. También tenían 28 frascos de pinturas, tirros de papel, pinceles, recortes de cartón, clavos, dos documentos de propiedad de traspaso de las obras de arte, estuches de pinturas de óleo y, un comunicado emitido por la Fundación Carlos Cruz Diez, indicando que dichas obras eran falsas.
La pareja quedó a la orden del Ministerio Público.