Nueve personas fueron denetidas en Maturín, capital del estado Monagas por presuntamente cometer actos vandálicos, la noche del jueves 29 de abril, a causa de la escasez de gasolina que ya había reportado la diputada María Gabriela Hernández. La información fue confirmada por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas, General de División, Julio Barrios Torres.
Los ciudadanos detenidos responden a los nombres de Daniel Alfredo Rondón Ceballos (41), Jesús Ángel Farías González (48), Jesús Enrique Pérez Yilale (37), Argenis Antonio Rodríguez Velázquez (25), Fernando Antonio Bastando Rodríguez (30), Wilfredo Jiménez Mejías (62), Nelson José Mujica Rivero (35), Nelson Antonio Mujica Lisboa (59), Horacio José Urbano Lanza (40).
Según lo informado por el jefe de la ZODI Monagas, estas personas se encontraban “quemando cauchos” y se les señala de causar destrozos a rejas de barricada. Son acusados también de obstaculizar el paso vehicular.
Por estos hechos, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público para iniciar el respectivo proceso.
Aseguran que Monagas cuenta con gasolina
Barrios Torres recordó que en la semana radical sólo permanecen abiertas las estaciones de servicio premium para los casos de emergencia. En este sentido indicó que quedan prohibidas las alteraciones del orden público.
El Periódico de Monagas