Vente Venezuela denunció la detención de dos de sus dirigentes en el estado Mérida, Yones Molina y Jesús Castillo, que se registró este domingo 31 de agosto de 2025, hecho al que tildan de secuestro, pues a ambos líderes estudiantiles los interceptaron un grupo de civiles armados en circunstancias aún no esclarecidas.
Según información del partido dirigido por María Corina Machado, Molina es coordinador de Comunicaciones de Vente Venezuela en Mérida, así como un joven deportista y comunicador «comprometido con la visibilización de los presos políticos y la defensa de los derechos humanos».
Yones Molina fue secuestrado por el régimen ayer, domingo 31 de agosto!
Yones es nuestro Coordinador de Comunicaciones de Vente Mérida, un joven súper trabajador, valiente, comprometido con la Libertad de Venezuela, querido por todos y miembro de nuestra organización desde que… https://t.co/Orf6JtG5o3 pic.twitter.com/XXMbdx3XaP
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 1, 2025
Por su parte, Jesús Castillo, coordinador de Organización y economista egresado de la Universidad de Los Andes, se ha destacado por su trabajo en la formación de liderazgos ciudadanos para la reconstrucción democrática de Venezuela.
«Ambos son figuras clave en la lucha por la libertad y la democracia, y su secuestro representa un ataque directo a la esperanza de un país que clama por cambio», dice un comunicado del partido.
María Corina Machado reaccionó a las detenciones
La dirigente opositora calificó a Jesús Castillo como un economista brillante y parte del equipo que, aseguró, contribuirá a recuperar la economía del país. Sostuvo que la detención busca ocultar el temor del oficialismo mediante la represión y afirmó que todos los detenidos recibirán la libertad.
“En estas horas, el régimen pretende tapar con represión su propio miedo. Los venezolanos sabemos lo que está pasando y lo que debemos hacer. Venezuela será libre, lo serán Jesús y todos nuestros héroes secuestrados. Lo seremos 30 millones de venezolanos”, manifestó
.