En cuatro motos se llevaron a los jóvenes hasta el Cuartel de Prisiones de la Politáchira. Según informó el parlamentario a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, se produjo una violación al derecho constitucional a la asistencia jurídica. Rechazó que se esperara una supuesta orden del gobernador Vielma Mora para permitirles ver a sus abogados.
Los estudiantes entregaban panfletos en las calles. «No ofendían a nadie ni eran subversivos», señaló Márquez.
En cuatro motocicletas se llevaron a los jóvenes hasta el Cuartel de Prisiones de la Politáchira.
Los detenidos fueron identificados como José Manuel Rivas, Tawal Zambrano y José Francisco Contreras de la Universidad Católica de Táchira y Alfredo Villalobos de la ULA.
El diputado denunció que los retenidos fueron incomunicados y que no se les permitió ni a los abogados ni a los familiares tener contactos con éstos.
Señaló que los efectivos policiales Rodríguez, .J. y Vivas, F., les dijeron que esperaban la orden del gobernador José Vielma Mora para permitir el ingreso de los abogados.
Márquez rechazó la violación al derecho constitucional a la asistencia jurídica por parte de los abogados y a la comunicación y repudió que estas personas hayan sido apresadas solo por entregar panfletos sin ninguna alteración del orden público.
Fuente: EN