El director de “Black Panther”, Ryan Coogler, fue detenido por la policía en Atlanta en enero después de que lo confundieran con un ladrón de bancos en un Bank of América.
El director confirmó el incidente al sitio especializado Variety. “Esta situación nunca debería haber ocurrido”, dijo. “Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y lo abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante”.
Según el portal TMZ, que primero informó la noticia basándose en un informe policial, Coogler lo detuvieron después de ir al Bank of America para realizar una transacción. El director de 35 años, que llevaba un sombrero, gafas de sol y una máscara facial, fue al mostrador y le entregó al cajero un comprobante de retiro con una nota escrita en el reverso que, según los informes, decía: “Me gustaría retirar $12,000 efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría ser discreto».
La cajero, sin embargo, malinterpretó la situación como un intento de robo cuando el monto de la transacción disparó una alarma en el sistema bancario. La cajera luego informó a su jefe y juntos llamaron a la policía.
Según los informes, las autoridades que llegaron al lugar detuvieron a dos personas en una camioneta que esperaban a Coogler fuera del banco y también esposaron al director.
Coogler ha estado filmando la secuela de la película de superhéroes, “Black Panther: Wakanda Forever”, en Atlanta. La película se estrenará en noviembre.
Fuente: El Nacional