Entre las especies de aves que Grill llevaba en su equipaje figuran «semilleros, saltarines, tangaras, mieleros, ermitaños y picogordos», según el comunicado del MP.
Una alemana fue detenida en el principal aeropuerto de Venezuela cuando intentaba llevarse del país suramericano 103 aves en peligro de extinción ocultas en cajas dentro de su equipaje de mano, informó hoy la Fiscalía venezolana.
«El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Claudia Grill, de nacionalidad alemana, quien fue aprehendida el pasado 2 de mayo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cuando intentaba llevarse del país 103 aves que están en peligro de extinción», señaló la Fiscalía en un comunicado.
La mujer, que pretendía viajar a Francia, fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), luego de verificar que en su equipaje de mano llevaba varias cajas con un total de 103 aves silvestres.
Entre las especies de aves que Grill llevaba en su equipaje figuran «semilleros, saltarines, tangaras, mieleros, ermitaños y picogordos», según el comunicado del MP.
Grill fue imputada por la presunta comisión del delito de contrabando agravado, «previsto y sancionado en el artículo 20, numeral 15, de la Ley sobre el Delito de Contrabando».
El artículo mencionado establece como sanción una pena de 6 a 10 años de prisión, a «quienes introduzcan o extraigan especímenes de fauna o flora silvestre, sus partes, derivados o productos desde o al territorio venezolano».
Un tribunal del estado centro costero de Vargas dictó la medida privativa de libertad, y fijó como sitio de reclusión para Grill el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda (centro).
Fuente: Agencias