Las autoridades de Costa Rica detuvieron a dos colombianos y dos ecuatorianos cuando trasladaban una tonelada de cocaína en una lancha en el Pacífico sur del país centroamericano, informó este viernes el gobierno Costarricense.
La captura de la embarcación se efectuó la noche del jueves a 180 kms de Burica, cerca de la frontera con Panamá, con 26 sacos grandes y seis bolsas pequeñas con la droga, que la policía calculó inicialmente en más de una tonelada, según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.
Los cuatro suramericanos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía, que podría acusarlos de tráfico internacional de drogas.
Costa Rica incrementó en los últimos años las capturas de lanchas con drogas tras un acuerdo de patrullaje conjunto con Estados Unidos, que aporta información sobre el movimiento de embarcaciones sospechosas.
Las autoridades estadounidenses calculan que la mayor parte de los narcóticos que ingresan a su territorio procedentes de países suramericanos transita por los países centroamericanos.
Fuente: Globovisión
Por Confirmado: Gabriella Garcés