Este miércoles autoridades costarricenses informaron acerca de la captura de exgobernador venezolano, Eduardo Manuitt Carpio, sospechoso de privación de libertad y torturas, también fue capturado su hijo y un ciudadano de ese país.
El director de la policía judicial, Walter Espinoza confirmó que junto a los detenidos se encuentra el ciudadano costarricense, Alberto Martínez Camero. Informaron que las investigaciones se llevaron a cabo luego que los extranjeros interpusieron una denuncia ya que les habían robado cinco cabezas de ganado en el sector ganadero de Coronado.
ÚLTIMA HORA | Costa Rica captura a exgobernador venezolano, Eduardo Manuitt Carpio, sospechoso de privación de libertad y torturas.
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) July 24, 2019
El ex-funcionario chavista fue detenido junto a su hijo y un hermano, identificados como Carlos Manuitt Morao y Alberto Martínez Camero. pic.twitter.com/sWSZT8bQiE
Luego del robo los venezolanos ejecutaron acciones en las fincas aledañas donde amenazaron con armas de fuego a los habitantes para sacarles información. “Hay reportes, de que algunas personas estuvieron retenidas de 3 a horas siendo torturadas y amenazadas con armas”.
Las autoridades informaron que el exgobernador tiene cinco años viviendo en Costa Rica y se dedicaba al trabajo empresarial con el ganado. En el allanamiento de su vivienda se encontraron armas de fuego junto a pasaportes y documentos falsos correspondientes a El Salvador.
Venezuela al dia