Una mujer de 39 años de edad, de nacionalidad venezolana fue retenida por cargar un arma de fuego en un vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que aterrizó en Sao Paulo, Brasil.
Las autoridades de la terminal debieron actuar cuando se percataron que la mujer llevaba consigo un revólver calibre 38, con sus municiones. Según precisó el departamento de comunicaciones de la Superintendencia de la Policía Federal en Sao Paulo, se identificó a la persona como «empleada de un alto funcionario del gobierno venezolano».
Se detalló que los policías fueron desplegados por la Agencia Federal, después que se hizo la identificación de un objeto que parecía ser un arma dentro de una bolsa, cuando el equipaje de los pasajeros pasó a través de los rayos x.
«El pasajero desembarcó en Brasil en un avión privado, que pertenece a la compañía petrolera estatal venezolana», Petróleos de Venezuela, que viajaba desde el aeropuerto de Maiquetía, indicó la información.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, fue conducida a sede de la Policía Federal, donde se abrió su maletín, en presencia de testigos, y se confirmó que el objeto identificado era un arma.
Su detención, de acuerdo a las leyes brasileñas no es susceptible de fianza, ya que fue capturada in fraganti y ahora enfrenta el delito de tráfico internacional de armas de fuego, que establece penas de prisión de 4 a 8 años en virtud del artículo 18 de la ley 10826/03, que regula la materia.
Será enviada al sistema penitenciario estatal, donde permanecerá a disposición de la Justicia ya que la detenida no tiene inmunidad diplomática.
Link de la noticia en diario Fohla de Brasil
Fuente: EU