El excursionista Aron Ralston, cuya dramática historia de supervivencia inspiró la película «127 Hours» por la que James Franco fue nominado al Óscar, fue detenido en Denver (EE.UU.) acusado de malos tratos y de poner en riesgo a un menor, informó este lunes una cadena de televisión.
La detención tuvo lugar el domingo después de una pelea con su novia, Vita Stramaglia, quien también quedó bajo custodia de las autoridades, respecto a un hijo del excursionista.
Ralston y Stramaglia presentaron denuncias y están a la espera de una vista ante el juez.
La discusión de la pareja se produjo delante de la hija que tuvieron hace 8 semanas.
Ralston saltó a las páginas de los periódicos en 2003, cuando una excursión que realizaba en solitario por un cañón en el estado de Utah (EE.UU.) acabó en accidente que le dejó incomunicado y con su antebrazo aprisionado por una roca.
Tras cinco días atrapado, el excursionista tomó la determinación de partirse su propio brazo y cortárselo con una navaja, lo que le permitió salir de allí y encontrar ayuda.
Aquella experiencia fue contada en un libro e inmortalizada en la gran pantalla en «127 Hours» (2010), un filme del británico Danny Boyle que fue candidato a 6 estatuillas de la Academia de Hollywood, entre ellas la de mejor película y mejor actor, para James Franco.