La Policía de Chicago, Illinois detuvo y acusó este martes a Tabari Young, un supuesto pandillero identificado como presunto autor de los disparos realizados con un arma de asalto la semana pasada contra un grupo rival en un parque del barrio Las Empacadoras, en un hecho que dejó 13 heridos.
El superintendente de Policía, Gerry F. McCarthy, anunció en conferencia de prensa que Young y Brad Jett, ambos de 22 años, se sumaron a la lista de acusados de intento de homicidio y agresión agravada con un arma de fuego.
Young, que registra una decena de antecedentes criminales, fue identificado como autor de los disparos con un fusil de uso militar, y Jeff como otro de los individuos que participó en el ataque contra un grupo de personas el jueves por la noche, cuando jugaban baloncesto en el parque Cornell Square.
En la noche del lunes fueron acusados formalmente por los mismos delitos, Bryon Champ, de 21 años, y Kewane Gatewood, de 20.
La policía identificó a Champ como un exconvicto y pandillero que en julio de 2012 fue procesado por tenencia ilegal de un arma de fuego y sentenciado a una pena menor de la que se encontraba en libertad provisional.
En el ataque del jueves, Champ también disparó un arma contra la multitud, mientras que Gatewood fue señalado como la persona que suministró el fusil de uso militar .
Necesidad de endurecer la justicia de EE.UU.
McCarthy consideró este martes «inaceptable» que una persona con los antecedentes de Champ estuviera en libertad en poco menos de un año y reclamó penas más duras para los involucrados en hechos violentos con armas de fuego.
«Para encarar de verdad este tipo de violencia necesitamos leyes estatales y federales que mantengan las armas de fuego fuera de nuestras comunidades y provean castigos reales a los criminales que las usan», dijo en la conferencia de prensa.
En su opinión, sería necesaria una sentencia obligatoria mínima de tres años por posesión ilegal de un arma de fuego en Illinois.
Todos los acusados pertenecerían a la pandilla Black P. Stones y los disparos habrían sido una venganza contra miembros de los Gangster Disciples presentes en el parque porque horas antes Gatewood recibió un roce de bala en un enfrentamiento.
La Policía informó de que recogió en el lugar del ataque 16 casquillos de proyectiles calibre 7.62 que se utilizan habitualmente en fusiles de asalto AK-47, un arma que no sería común entre las pandillas que actúan en la zona sur de la ciudad.
Las pandillas Black P. Stones y Gangster Disciples actúan en Las Empacadoras, uno de los barrios de Chicago con mayor concentración hispana.
Fuente: Ntn24