El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a tres personas, una de ellas menor de edad (17), en Guanare, estado Portuguesa, acusadas de realizar actos inmorales en el Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto.
Los aprehendidos quedaron identificados como Yordalys Kenideth Fernández Mejías, de 19 años de edad, Virginia Elizabeth Gil Quintero, de 25 años, y D.E.A.A., de 17 años.
El procedimiento se produjo luego de la denuncia pública formulada el domingo 2 de noviembre por el rector del Santuario, presbítero Allender Hernández, quien reseñó que varias personas ingresaron al santuario disfrazadas con vestimentas inapropiadas.
Una vez dentro de la iglesia, procedieron a grabar videos, inapropiados y contrarios a los principios católicos, que posteriormente fueron difundidos en la red social TikTok.
Funcionarios de la policía científica localizaron a los implicados en una vivienda ubicada en la avenida principal del barrio Libertador de la capital portugueseña, donde fueron detenidas










