Continúa el caos en los establecimientos comerciales. Cientos de compradores colman las adyacencias de los comercios en busca de los productos de la cesta básica, algunos por necesidad y otros para revenderlos a precios exagerados.
Mediante un recorrido por reconocidos supermercados de la zona oeste de la ciudad, se evidenció que varias madres fueron detenidas y se vieron en la necesidad de llevarse a sus hijos, mientras se encontraban en la cola para adquirir especialmente pañales desechables.
La detención la llevaron a cabo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras las féminas esperaban su turno para entrar al establecimiento.
Presuntamente fueron detenidas al presentar cédulas de identidad falsas o varios documentos de identificación. Asimismo, fueron apresados algunos hombres quienes al parecer alteraban el orden en el sitio.
Según comentaban las madres y padres que se encontraban en el sitio, se presentaron varios hechos irregulares por parte de los usuarios que alteraban el orden en las colas, lo que ameritó la intervención de los uniformados. Viéndose obligados a detener a estas personas junto a sus niños, puesto que no había algún otro representante que se quedara con los menores, alegó una fuente policial que prefirió no ser identificada.
Algunos hombres denunciaron que en los supermercados de la región, no les permiten comprar un paquete de pañales, debido a que la exclusividad sólo la tienen las mujeres.
“Comerciantes preocupados”
Por su parte algunos comerciantes que hacen vida en La Curva de Molina denunciaron que “llevamos cuatro días sin trabajar, por nuestra seguridad, necesitamos por favor una pronta solución a este desorden que entorpece las ventas y el libre tránsito. A pesar de que las autoridades nos han brindado apoyo no hemos podido abrir”, manifestó Mario Viera, vendedor de la zona.
Carmen Bermúdez, buhonera en La Curva de Molina, reveló que los puestos han sido atacados por los consumidores. “Nos han tumbado y destruidos nuestros sitios de trabajo, por los cuales nadie nos responde. Entendemos la necesidad de ellos por comprar los alimentos y productos de aseo personal, pero entiéndannos a nosotros también que somos padres de familia y debemos llevar el sustento a nuestros hogares”.
Kimberly Celín
Versión Final