Un grupo de al menos once motorizados fue aprehendido por funcionarios de la Policía de Plaza y de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que generaran caos en la ciudad de Guarenas, cuando salieron de una funeraria ubicada en el centro y pretendían trancar las calles para hacerle un homenaje al fallecido.
Los motorizados se distribuyeron por el casco central de la ciudad hasta llegar a la avenida Intercomunal, a la altura de Valle Verde, para tomar la autopista a Caracas y llegar al cementerio Jardines El Cercado. En el ínterin paralizaron el tráfico para realizar piruetas. Hasta el lugar llegaron funcionarios policiales para controlar el caos, pero los motorizados dispararon contra la comisión. Muchos estaban bajo los efectos del alcohol, según indicaron fuentes policiales.
En medio del hecho, un contingente de la GNB llegó al sitio y apresó a once de los revoltosos, y en paralelo hubo una persecución en la vía hacia Guatire.
Unas 22 motos fueron pasadas a la División de la Policía de Circulación, ya que sus propietarios las dejaron abandonadas durante el caos. Los uniformados instalaron puntos de control desde Valle Verde hasta el cementerio para evitar que trancaran la autopista.
12 horas de caos
Desde anoche cuando el féretro fue llevado a la funeraria, ubicada frente a la terminal de pasajeros de Las Clavellinas, los motorizados trancaron cuatro calles. Evitaron que se prestara el servicio de transporte público.
Policías y militares controlaron el caos, que se extendió hasta la mañana de hoy.
El Universal