Al parecer los tesistas y sus compañeros de proyecto habían tomado unas fotografías en el centro penitenciario del estado Aragua
El colectivo de Derechos Humanos Surgentes denunció que los tesistas de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Noel Cisneros y Katiuska Castillo, y los productores audiovisuales Ingrid Briceño Venegas y Marcela Hernández Guerra fueron detenidos este viernes 31 de octubre cuando se encontraban en las adyacencias del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).
De acuerdo con la organización, el grupo realizaba la preproducción para el trabajo especial de grado de los tesistas, y, como parte de la actividad, tomaron una foto de la fachada del recinto penitenciario.
«Lo que generó que cerca de las 11 de la mañana la custodia perimetral los abordara, les retirara las cédulas y les indicara que debían esperar porque serían entrevistados. Estuvieron esperando a las afueras del penal aproximadamente seis horas cuando fueron detenidos por unas patrullas del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)», dijo Surgentes en una nota de prensa.
Desde las 3:45 pm se desconoce el paradero de las cuatro personas, por lo que solicitan a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela que intercedan por la libertad de los tesistas y las productoras audiovisuales que los acompañaban. De igual forma, exigen a la administración de Nicolás Maduro su liberación inmediata.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Surgentes Colectivo de DDHH (@surgentesddhh)










