El General Luis Motta Domínguez informó que fue detenido un comerciante de origen árabe por mantener «acaparado» electrodomésticos en un galpón ubicado en la parroquia La Victoria, estado Aragua.
Precisó que los delitos que se le imputarán será: acaparamiento, contrabando y abandono del establecimiento. Motta no detalló el número de electrodomésticos hallados; sin embargo, anunció que se ordenará una venta supervisada. Asimismo, señaló que algunas equipos eléctricos nuevos se encontraban desarmados, por lo que según dijo el general «podrían ser cobrados al seguro y posteriormente armados para venderlos».
Acotó que también fueron hallados televisores que «estaban marcados como dañados, pero que funcionan perfectamente». Resaltó que debido a información denunciada por las comunidades se pudo conocer de este caso. «En la madrugada había movimientos extraños de mercancía y los vecinos lo reportaron», expresó.
Con esta aprehensión, suman 17 las personas detenidas durante la llamada «segunda ofensiva económica» emprendida por el Ejecutivo para cumplir con la Ley de Precios Justos. Esta semana en Distrito Capital detuvieron a 5 personas, 5 más en Anzoátegui, 3 en Guárico y 3 en Miranda.
Globovisión