En el operativo, según el general director de Carabineros, se incautaron armas, vehículos, drogas. La Fiscalía de Calama, junto al OS7 y otros servicios especializados, y otras instituciones que también aportaron con información relevante durante esta investigación
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó este martes que se desarticuló una estructura criminal dedicada al secuestro que se hacía llamar “los piratas del Tren de Aragua”, que generó una serie de delitos en Calama.
Según lo informado por el oficial, la Fiscalía de Calama, junto al OS7 y otros servicios especializados, y otras instituciones que también aportaron con información relevante durante esta investigación, lograron detener a estos individuos.
“Son siete personas detenidas, cinco de ellas venezolanas, un colombiano y un chileno; los extranjeros en situación irregular. Y obviamente, lo destacable acá es el trabajo serio, profesional, que muchas veces no es inmediato como quisiéramos (…)”, indicó Yáñez.
Así también señaló que “esto no partió ni el día de la detención, sino que es el cúmulo de antecedentes que fueron incorporados a una investigación donde intervinieron equipos especializados y otras instituciones (…)”.
En el operativo, según el general director de Carabineros, se incautaron armas, vehículos, drogas.
Desde Carabineros indicaron que uno de los detenidos era el líder de la facción de El Tren de Aragua que operaba en Calama. La autoridad informó que todos los detenidos ya fueron formalizados y que se les decretó prisión preventiva. reseñó AlbertoNews.
Por su parte, el fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo que “la Fiscalía Local de Calama, Carabineros, no se conformaron solo con las detenciones flagrantes, sino que fueron por la banda”.
VF