El concejal del municipio Maneiro, del estado Nueva Esparta, Giuseppe Di Fabio, fue detenido junto a otros 6 hombres, por orden del Ministerio Público debido a su presunta vinculación con las agresiones perpetradas contra la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe 2014.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado domingo 02 de febrero, en las adyacencias del hotel Venetur Margarita, ubicado en Porlamar.
En la audiencia de presentación, la fiscal 14° de esa jurisdicción, Erathy Salazar, imputó al concejal por presuntamente ser determinador en el delito de instigación pública, además de resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron imputados Carlos Jiménez Ortega, Carlos Carrera Hernández, David Corzo Ramos, Jackson González Valero, Simón Rodríguez Marcano y Nelson Hernández Quijada, por los delitos de instigación pública, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad contra los 7 hombres, quienes permanecerán recluidos en Centro de Internamiento de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui.
Según la investigación preliminar, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club Villa Clara al mencionado hotel.
En vista de lo ocurrido, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía regional aprehendieron a Jiménez, Carrera, Corzo, González, Rodríguez y Hernández en el lugar del hecho, cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano.
Mientras que Di Fabio fue detenido el lunes 03 de febrero, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal.
Fuente: GV