Este lunes fueron detenidos 6 trabajadores de la refinería de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, cuando protestaban en los portones de la empresa para exigir la discusión del contrato colectivo.
«Nosotros estábamos exigiendo nuestros derechos de manera pacífica cuando llegaron (funcionarios) de la Guardia Nacional Bolivariana y comenzaron a maltratar a los trabajadores, después se llevaron detenidos a 6, entre ellos, el compañero José Bodas, dirigente de la Futpv», el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Párica.
Otros trabajadores explicaron que las actividades se desarrollan con total normalidad dentro de la refinería. Sin embargo, exigen que les respeten «su derecho a protestar pacíficamente y pedir reivindicaciones laborales».
Al menos 80 trabajadores se encuentran dentro de la refinería, exigiendo reajuste salarial pues aseguran que prefieren protestar «portones adentro para evitar represiones» de los organismos de seguridad.
«119 bolívares es una burla para nosotros los trabajadores que somos los que producimos para todas las misiones, para todo el pueblo, aquí ninguno de nosotros estamos en contra de la revolución, más bien estamos para defenderla, pero ¿quién nos defiende a nosotros? Nosotros le pedimos al mismo camarada Nicolás Maduro que se acerque a las instalaciones para hablar con nosotros los obreros, no queremos que haya ningún jefe de por medio», señalaron los empleados.
Actualmente, efectivos de la GNB custodian las instalaciones de la refinería, mientras el secretario general se reúne con las autoridades para pedir la liberación de los empleados.
Globovisión