Las autoridades venezolanas llevaron a cabo una serie de operativos en tres estados del país, que resultaron en la detención de 20 personas buscadas por diversos delitos. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram sobre los resultados de estos dispositivos de seguridad.
En el estado Carabobo, ocho personas fueron detenidas, tres de ellas por apropiación indebida y las otras cinco por delitos relacionados con deserción, lesiones personales, trato cruel, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de armas.
En Aragua, siete personas fueron detenidas por robo, robo de vehículo, lesiones, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, posesión de estupefacientes y violencia de género.
Mientras tanto, en Yaracuy, cinco ciudadanos, incluyendo un menor de edad, fueron capturados por delitos que incluyen posesión de estupefacientes, hurto y homicidio calificado en grado de complicidad.
Rico destacó que los detenidos quedaron “a la orden” de la Fiscalía y afirmó que “la policía científica ha creado estrategias efectivas con el objetivo de minimizar, en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población”.
El presidente Nicolás Maduro ha pedido anteriormente al Cicpc que combata con “fiereza” a las bandas criminales existentes o que puedan formarse en el país caribeño y ha exhortado a especializar el cuerpo de seguridad para poder tener estadísticas precisas sobre los tipos de crímenes que se cometen en el territorio.
Sumarium