Los jóvenes Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, Christian Gil Villanueva y Manuel Alejandro Cotiz, detenido tras el levantamiento del campamento de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes ya se encuentran en el Palacio de Justicia.
La información la suministró a El Universal la abogada y directora de Fundepro, Jackeline Sandoval, quien indicó que la audiencia preliminar estaba pautada para comenzar a las 10:00 de la mañana pero les informaron que se retrasará pues el juez se encuentra con otro caso.
El titular del Tribunal 2 de Control, Néstor Herrera, decidirá hoy la admisión o no de la acusación del Ministerio Público contra estos tres jóvenes.
Rivas, Villanueva y Cotiz fueron acusados de los presuntos delitos de instigación pública, agavillamiento y uso de menores en la ejecución de delitos.
Ayer el abogado del Foro Penal, Alonso Medina Roa, aseguró en rueda de prensa que la Fiscalía carece de elementos para acusar a la joven Sairam Rivas, en referencia a un informe de Inteligencia que usó el Ministerio Público.
«Este informe no tiene valor alguno; sin embargo, el Ministerio Público lo aceptó como un valor probatorio determinante», indicó.
FOTO REFERENCIAL
ALICIA DE LA ROSA
EL UNIVERSAL