Detenidos de la policía del estado Lara se auto flagelaron como medida de protesta para exigir el traslado a centro penitenciario del país. Son 24 privados de libertad.
El hecho se registró dentro del área de detención del centro de coordinación policial ubicado en barrio Unión, donde permanecen recluidas 30 personas.
Según las autoridades policiales los internos también solicitan la ampliación del horario de visitas y el ingreso de sus familiares a los calabozos.
En la policía de Lara permanecen más de 694 personas detenidas, distribuidas en los calabozos del comando general de polilara y en los 14 centros de coordinación policial de toda la entidad, más de 1mil 500 funcionarios custodian a los reos.
Por su parte la directiva del colegio de los abogados del estado Lara se pronunciaron sobre los retardos procesales y el hacinamiento en las sedes policiales, Enrique Romero presidente del Colegio de Abogados, aseguró que es necesario que los órganos administradores de justicia se sienten a discutir una solución para la celeridad procesal.
Fuente: Globovisión
Foto Cortesía de Globovisión