Detenidos cinco sargentos por sustracción de aluminio en Cavim

Detenidos cinco sargentos por sustracción de aluminio en Cavim

En horas de la madrugada del día 6 de junio, un grupo de cinco personas, ingresó sospechosamente al almacén B-07, ubicado dentro de las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en la avenida Bolívar Oeste en Maracay y sustrajo de manera ilegal un material utilizado para la fabricación de cartuchos 9 mm, según la fuente consultada.

 

 

Dos días más tarde, el encargado del depósito se percató que uno de los candados de la puerta principal había sido cambiado, ya que la llave no abrió el referido dispositivo de seguridad.

 

 

 

Ante la irregularidad presentada, el empleado se trasladó a la parte posterior del inmueble, encontrándose que el cargamento no estaba bajo seguridad en un área especial.

 

 

Se verificó que había un faltante de 5 mil 500 kilos de plomo antimonial, comenzándose un proceso de investigación penal signado con el número 008-2015, de fecha 10 de junio.

 

 

 

Se realizaron varias visitas domiciliarias y en una de ellas, se detectó que el plomo sería vendido a una chatarrera en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay.

 

 

Tras varias diligencias practicadas por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), se llegó al paradero de los posibles implicados en ese delito contra la institución castrense.

 

 

 

Los sospechosos fueron identificados como S/1 Anthony Jhoyce Malpica, S/1 Omar Rafael Pérez y el S/1 Anthony José Calvete González.

 

 

 

En la continuación de las averiguaciones de rigor, se precisó el paradero del resto de los involucrados. Se tratan del S/1 Juan Carlos Núñez Urrutia y el sargento primero Jovar José Ramos Díaz.

 

 

 

 

Durante el proceso de interrogatorio, los investigados admitieron voluntariamente los hechos, señalando que eran los promotores de todo lo ocurrido en el almacén, llevándose ese cargamento sin la respectiva autorización de la gerencia Metalmecánica.

 

 

 

 

Los ciudadanos fueron detenidos y presentados ante el Tribunal Sexto Militar de la Circunscripción con sede en Valencia. En el desarrollo de la audiencia de presentación los sargentos fueron privados de libertad y enviados como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), situado en Los Teques del estado Miranda.

 

 

 

 

La fuente comentó que en los actuales momentos realizan otros allanamientos en la jurisdicción de Girardot para dar con el paradero del material estratégico perteneciente al Estado venezolano.

 

 

 

 

Se espera que en las próximas horas haya más personas implicadas en ese hurto y sean detenidas de inmediato para colocarlas a las órdenes del Juzgado Militar que lleva la causa.

 

 

Fuente: El Siglo

Comparte esta noticia: