Este es el segundo caso por «incitación al odio» que ha sido difundido por las autoridades
Un segundo joven de Barinitas, estado Barinas, fue aprehendido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por considerar una violación a la ley, haber publicado vía whatsapp mensajes que vinculan a funcionarios públicos y militares de presuntos manejos ilicitos en la distribucion de gasolina.
El procedimiento publicado en la cuenta twitter del componente militar @GNB_BarinasD331, muestra la fotografía de espaldas del detenido y las capturas de los mensajes que habrían sido enviados por él.
La información hecha pública detalla que «GNB de la 3RA CIA Barinitas Mcpio Bolivar, realizaron la aprehensión de 01 Cddno, por la comisión de uno de los Delitos tipificados en la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, Delito de Promoción o Incitación al Odio A/O del @MinpublicoVE».
De acuerdo con las fotos de los mensajes de WhatsApp publicados por la GNB, el joven detenido menciona a una funcionaria de la Alcaldía del Municipio Bolívar que a su vez la califica de «muñeca de la mafia», que junto a un capitan del Desur, los acusa de estar favoreciendo a dueños de grúas para surtir entre 150 y 200 litros de gasolina en horas de medianoche, que luego compartirían ganancias con sus benefactores.
También habría relatado en sus mensajes este joven bariniteño, que estarían permitiendo obtener gasolina en pimpinas a quienes pagan entre 20 y 30 dólares. En la historia que hizo pública la GNB mencionan a mototaxistas como beneficiarios de combustible.
El caso está en manos de la Fiscalía en Barinas por la presunta comisión de delitos de «promocion o incitación al odio» entre otros cargos.
EU