Un total de 36 personas han sido detenidas en una operación para desmantelar una red de prostitución, que explotaba a 400 mujeres en «macro-prostíbulos» en la región de Andalucía (sur de España), informó este lunes la policía española.
La organización controlaba seis «clubes» en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva, que generaban unas ganancias de 1,25 millones de euros (1,62 millones de dólares) al año, afirmó la policía en un comunicado.
Los detenidos, «en su mayoría de nacionalidad española», ponían a disposición de los clientes cajeros automáticos y «dispositivos de telepago para cobrar los servicios sexuales» por los que también cobraban unas comisiones, según la misma fuente.
Los «macro-prostíbulos» operaban a través de al menos tres sociedades pantallas cada uno, de manera que «una era la titular del inmueble, otra explotaba la actividad económica y la tercera gestionaba los pagos realizados con tarjetas» de crédito, lo cual permitía justificar «entradas ilícitas de capital de forma aparentemente legal».
Las jóvenes explotadas por la red eran obligadas a pagar un porcentaje de lo que ganaban por sus servicios y a cumplir una serie de normas impuestas por la organización, que incluían sanciones como el pago de 50 euros por descansar sin permiso o de entre 150 y 200 euros si abandonaban el local sin autorización previa.
La operación, que culminó tres años de investigaciones, permitió a la policía incautar 57 inmuebles, 56 vehículos, un barco, así como otros bienes como joyas o relojes de lujo, por un valor de más de 14 millones de euros, añadió el comunicado.
Fuente: Globovisión