Una mujer, identificada como Andreina Katerine López Peper, de 35 años de edad, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser señalada de estrangular a su bebé recién nacida en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
López Peper se encontraba en su vivienda junto a sus hijas mayores cuando presentó fuertes dolores de parto. Se encerró en una de las habitaciones y dio a luz, sin asistencia médica, informó en Instagram el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Mujer detenida en Valencia intentó ocultar el crimen
La mujer “no deseaba hacerse cargo de la neonata, por lo que optó por estrangularla con una prenda de vestir”. Tras el hecho, fue trasladada a un centro de salud, donde recibió atención médica, indicó la versión policial.
Durante el interrogatorio, la mujer alegó haber perdido el conocimiento después del parto, pero posteriormente intentó culpar al padre de la bebé del homicidio, con el fin de desviar las investigaciones.
La detención se realizó en el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, por funcionarios del Cicpc subdelegación Valencia.
López Peper fue puesta a la orden del Ministerio Público, que llevará adelante las investigaciones por infanticidio y otros posibles delitos vinculados.