Desde el pasado 08 de febrero se encuentra detenido en la sede del Sebin, el abogado externo de «Día a Día, Practimercados», Tadeo Arrieche, acusado por el presunto delito de boicot con el agravante de Desestabilización Económica, en una flagrante y clara violación a los principios fundamentales del derecho.
Arrieche en su condición de abogado externo de «Día día» cumplió con la función de brindar apoyo y orientación técnico jurídica y el acceso al sistema jurídico venezolano a través de su representación, tal como lo disponen la Constitución y las leyes venezolanas.
Cabe destacar que las acusaciones realizadas en contra de Tadeo Arrieche de supuesta especulación, acaparamiento y boicot, son acciones que no pueden vincularse directa o indirectamente a su función como abogado externo de la firma.
Las acusaciones en contra de Arrieche violan el libre ejercicio de la profesión y la representación de sus clientes, pues como abogado no responde por la responsabilidad civil, penal o administrativa que sus clientes puedan o no tener.
Arrieche es un abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela, quien ha ejercido la docencia en la Universidad José María Vargas y ha luchado por el mejoramiento de la profesión del derecho a través de la plataforma Avanzada Gremial.
Además es un destacado luchador social, preocupado por el bienestar de las comunidades más vulnerables, siendo responsable de la Fundación Caracas Sonrie, la cual atienda la dotación de artículos para actividades educativas de los niños en La Vega, Antímano, El Junquito y La Pastora.