Los hermanos Musulmanes aseguraron este lunes que la detención de su máximo líder, Mohamed Badía, no perjudicará su unidad ni les distraerá en su lucha contra «el golpe de Estado y el gobierno militar».
«Los golpistas piensan que la detención de líderes de los Hermanos y la difamación de su imagen en los medios llevará a los egipcios a arrodillarse y a rendirse (…) Que sepan que la causa se ha convertido ahora en la causa del pueblo egipcio, que no se someterá ni se arrodillará», señaló la cofradía en un comunicado remitido a Efe.
De igual forma, la Hermandad proclamó que, «si hacen desaparecer al guía (Badía) en sus cárceles, el pueblo continuará su ‘yihad’ (guerra santa) pacífica hasta recuperar todos sus derechos».
El guía general de la cofradía fue detenido la pasada madrugada en el distrito de Ciudad Naser en El Cairo, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio del Interior.
Badía fue arrestado en un apartamento junto a otro miembro de la Hermandad, Talat Yusef, en la calle Al Tayarán, en las inmediaciones de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los islamistas estuvieron acampados hasta la operación policial del miércoles pasado que desmanteló la protesta.
En su nota, los Hermanos Musulmanes elogiaron la faceta profesional de Badía -«un destacado experto y profesor universitario de Veterinaria que consiguió premios internacionales por sus investigaciones»- y lo calificaron de «político de consenso», que siempre ha buscado acuerdos de las diferentes fuerzas políticas
Recordaron las palabras que, en febrero de 2011, poco después de la caída de Hosni Mubarak, Badía dirigió al general Mohamed al Asar: «Algunos antes de vosotros intentaron sembrar la discordia entre nosotros y el ejército y nos condenaron a penas largas, pero las cumplimos y salimos (de ellas) con amor a nuestro ejército porque son nuestros hermanos».
En el comunicado, la Hermandad reiteró el llamamiento a sus seguidores a que «sean pacientes, continúen su revolución y recurran a Dios para conseguir sus objetivos».
Fuente: Agencias