Las denuncias a los profesores fueron registradas en los primeros 7 meses de 2013, confirmó el Ministerio de Educación. Van desde la violencia física hasta el acoso sexual
«Teníamos 57 casos registrados. Pero en esta época, deben haber subido hasta, por lo menos, unos 60. Es mucha cantidad, y obviamente esto requiere de una acción conjunta», dijo el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar.
A su vez, el funcionario detalló en diálogo con Cadena A que, en La Paz, capital del país, hay “12 profesores denunciados por abuso, estupro o acoso”.
Aguilar destacó que los docentes son “investigados en la vía ordinaria”, y aseguró que “se los dio de baja en el magisterio para que no puedan volver a dictar clases”.
Fuente: Infobae