El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Director General de Salud Ambiental, Jesús Toro, informó que, entre el viernes 19 y sábado 25 de julio, fueron detectados 29 nuevos casos de fiebre causada por el virus Chikungunya.
El Doctor Toro explicó, que 8 de estos nuevos casos son importados de las islas del Caribe y 21 sin antecedentes de salida del país. Con esto se eleva a 86 el número total de casos registrados hasta ahora.
Acerca de los casos de transmisión local, señaló que 2 se ubican en Guárico, 2 en Carabobo y 17 en Aragua.
Indicó que gran parte de estos últimos son el resultado de la investigación epidemiológica realizada en un céntrico sector de Maracay y que están relacionados con los dos primeros casos detectados en dicho sector.
Expresó que en los otros dos estados (Guárico y Carabobo), se inició la investigación epidemiológica para determinar si hay más personas infectadas y tratar de localizar a las personas que originaron la transmisión.
Con estos nuevos pacientes, suman 30 los casos de transmisión local registrados en Venezuela hasta la fecha, con 56 importados de las islas del Caribe.
Al referirse a la transmisión ocurrida en Vargas, Toro indicó que se efectuó un operativo masivo de eliminación de criaderos y fumigación en el sector de Zamora de Catia la Mar, en el cual intervinieron más de 100 funcionarios, acompañados de la comunidad organizada en dos Consejos Comunales.