Twitter presentó esta semana la posibilidad de crear «timelines personalizados», una especie de historia similar a las que se realizan en la plataforma en Storify. A diferencia de las listas, estas son líneas de tiempo muy precisas en las que el usuario selecciona los «tuits» que le interesen sobre un evento o un tema, y los organiza en un misma página.
«Los timelines personalizados son un nuevo tipo completo de timeline. Lo nombras, y escoges los «tuits» que quieres añadir, ya sea de forma manual o a través de nuestra API», ha escrito Brian Ellin en el blog oficial.
Se crea con tuits propios y de otros usuarios. Cada uno de estos timelines son públicos y tienen un página propia en twitter.com. Esto hace que sea fácil de compartir y que otros lo puedan seguir en tiempo real a medida que el usuario incorpore más «tuits».
Esta nueva página también se puede incrustar en otras web, por ejemplo, en un blog en o en una noticia de un medio de comunicación.
Hay una sola condición para poder realizar esto: se necesita Tweetdeck. Para quienes no lo conozcan, Tweetdeck es un cliente de Twitter quepermite gestionar múltiples cuentas. Se trata de uno de los servicios de este tipo con más tiempo en el mercado.
Para crear uno de estos nuevos timelines, el usuario debe sincronizar su cuenta en Tweetdeck y una vez dentro añadir una nueva columna de tipo «Custom Timeline». Para crear una columna se puede hacer clic en el símbolo «+» de añadir.
Añadir tuits» es sencillo. El usuario solo tiene que localizarlo yarrastrarlo a la nueva columna ó a través del menú «More Actions» y hacer clic en «Add to custom timeline». Para remover un «tuits» solo hace falta hacer clic en el símbola de la «X» que aparece en el tuit.
Se puede compartir el timeline a través de la opción «Share». Ahí se desplegará un menú en el que podrá compartir la dirección u obtener el código para incrustar el timeline en otras web.
Fuente: http://www.hormigaanalitica.com/