La estrella del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Paseo de la Fama de Los Ángeles fue destruida este miércoles con un pico, la segunda vez que alguien carga con tanta violencia contra el icónico emblema dedicado al magnate en 2007.
El perpetrador arribó al lugar con la herramienta escondida en un estuche de guitarra y rápidamente desbarató el cerámico conmemorativo, según relataron testigos a la cadena estadounidense NBC.
La policía fue alertada del hecho por el mismo sospechoso, y cuando llegó al lugar encontró los escombros y el pico.
Tiempo después, el hombre, cuya identidad se desconoce, se entregó por decisión propia a las fuerzas de seguridad.
Los turistas, que suelen visitar el Paseo de la Fama, donde personalidades del cine y la televisión son honrados con una estrella con su nombre, aprovecharon para sacar fotos de los destrozos.
Trump fue incorporado al paso ilustre en enero de 2007 por su rol en el show de televisión «El aprendiz».
No es la primera vez que la estrella del hoy presidente es vandalizada.
En octubre de 2006 un hombre disfrazado de trabajador de la construcción uso un pico y un martillo para destruir la estrella. Tras ser arrestado, lo condenaron a tres años de libertad condicional y a pagar 4.400 dólares el arreglo de la estrella.
Ese mismo año, aunque en un tono menor, otro vándalo pintó la estrella con aerosol, y un artista la encerró en una pequeña pared, simbolizando el muro que Trump ha prometido construir en la frontera con México.
En total, hay más de 2.600 de estas estrellas doradas de cinco puntas en el Paseo de la Fama, a lo largo de quince cuadras del Bulevard Hollywood.