Tras una protesta emprendida el pasado martes por las reclusas del anexo femenino del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, quienes se quejaban por una serie de irregularidades, la directora de ese penal, Raiza Tovar, fue destituida de su cargo, siendo esa una de exigencias de las internas.
Marisol Pinto, familiar de una de las reclusas, dijo que fue informada vía telefónica por su pariente que la decisión se tomó luego de que se concretara una mesa de diálogo entre las manifestantes y la directiva del recinto. En la misma reunión fue nombrado, Luis Sánchez, como director encargado.
Por la situación, las reclusas decidieron levantar la acción de protesta que inició con una huelga de hambre. Se quejaron, además, del retardo procesal al que se llegó a un acuerdo de agilizar los casos.
Asimismo, el horario de visita fue modificado desde las 9:00 a.m. a 3:00 p.m., pues familiares manifestaron que anteriormente iniciaba a las 8:00 a.m., pero no era sino hasta las 11:00 a.m. que lograban ingresar al penal. El horario de salida también era más corto al correspondiente y solo permanecían en el recinto dos o tres horas.
Fuente: EU