El director de la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, destacó hoy el desarrollo dinámico de la cooperación militar entre Rusia y Venezuela y estimó en 11.000 millones de dólares los contratos para el suministro de material bélico al país latinoamericano.
«El volumen de los contratos firmados (con Venezuela) se estima en 11.000 millones de dólares», dijo Isaikin, citado por la agencia Interfax, en una audiencia parlamentaria sobre la relaciones de Rusia con América Latina.
El director de Rosoboronexport indicó que Rusia suministró a Venezuela 100.000 fusiles automáticos Kaláshnikov y que actualmente en ese país se construyen dos plantas para su ensamblaje y fabricación de munición.
Resaltó que, además, Rusia cumplió un contrato para la entrega a Venezuela de 25 cazas SU-MK2 y de 47 helicópteros: 34 Mi-17B-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T.
Según medios extranjeros citados por Interfax, Venezuela también compra a Rusia carros de combate T-72B1, lanzaderas de cohetes de bocas múltiples «Smerch» y «Grad», sistemas de defensa antiaérea S-300, así como camiones de transportes.
Isaikin indicó que en los últimos doce años Rusia exportó a los países de América Latina equipos y servicios militares por más de 14.000 millones de dólares.
Fuente: UR