Platicando en la oficina descubrimos que una de las quejas más recurrentes de las mujeres es que sus parejas después del sexo se levantan al baño y regresan a quedarse dormidos. Lo del baño en lo personal no nos molesta tanto (cuando tienes que ir, tienes que ir y las mujeres deberíamos hacer lo mismo) pero esto de que se queden dormidos como osos cuando a uno todavía no se le acaba la pila puede llegar a ser molesto.
Buscando en Internet descubrimos que dormirse después del sexo se debe a muchos factores diferentes. No es sólo que estén cansados por la actividad física, sino que la biología no les ayuda a mantenerse despiertos.
Para que no te frustres con tu chico te dejamos estas verdades de los hombres y el sexo.
Punto #1
Las hormonas que se liberan cuando los chicos eyaculan los dejan letárgicos. Esos ojitos de borrego a medio morir que ponen después del orgasmo no se deben únicamente a la felicidad de tan placentera sensación.
Punto #2
Cuando tienes sexo te falta oxígeno. ¿Lo habías pensado? Recuerda esos momentos justo antes del orgasmo en los que dejas de hiperventilarte, tu corazón se acelera y aguantas la respiración mientras tensas los músculos. Por eso es que en el tiempo que tarda todo en regresar a la normalidad los chicos se quedan dormidos (y para cuando su corazón deja de latir tan rápido ya están out).
Punto #3
El sexo relaja. Si a este hecho le agregamos que probablemente estés teniéndolo de noche, después de un día cansado de estrés en la oficina, tal vez podamos entender mejor por qué después de “soltar el cuerpo” lo único que quieren hacer es dormir.
Punto #4
¿Qué hicieron justo antes de ir a la cama? Una cena muy pesada puede ser súper contraproducente. Además de sentirte llena y probablemente no disfrutar tanto el sexo, tu chico tendrá aún menos energía después de un rato de diversión porque aún estará en medio del proceso digestivo. El alcohol tampoco ayuda a mantenerlos despiertos, pero una cena ligera con cítricos (como una naranja o jugo de limón) sí te puede ayudar a darle más energía.
¿Tu chico se queda dormido después del sexo? Ayúdanos a salir de una duda y dinos si tu chico también se levanta al baño justo después de tener sexo (y si esto te molesta).
Fuente: ActitudFem