El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló que el despliegue busca fortalecer y mejorar el equipamiento de los órganos de seguridad ciudadana en la lucha contra el delito, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno
Desde el estado Sucre, inició el despliegue de 7 mil funcionarios para garantizar la seguridad en las troncales nueve y diez del Oriente del país, así lo anunció el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos durante la supervisión técnica.
El almirante en jefe precisó que «se han realizado una serie de estrategias con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los órganos de seguridad ciudadana con el propósito de fortalecer y mejorar el equipamiento para la garantía de la seguridad en la troncal 9, que cubre los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda y Caracas, además de la troncal 10 que incluye, Sucre, Monagas y Bolívar».
En este sentido, destacó que los órganos de seguridad ciudadana avanzan con paso firme en la lucha contra el delito y quienes violan las leyes.
El también ministro de Interiores, Justicia y Paz, manifestó que el desarrollo de estas actividades, permite igualmente consolidar el accionar del 1×10 del Buen Gobierno en materia de seguridad.
Finalmente, señaló que a través del método científico para la lucha contra el crimen y el accionar policial, son los instrumentos para proteger, defender y servir al pueblo.
GV