La Región de Defensa Integral Guayana bajo el mando del Plan República realizó un despliegue de efectivos para atender durante las elecciones, los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, donde ejercerán el voto un total de 1.161.448 electores.
El Mayor General, Gustavo Adolfo Morales Silva, jefe de la REDI en Guayana, informó que el próximo 8 de diciembre estarán desplegados 7.542 efectivos militares, 2004 milicianos y 349 empleados públicos, para un total de 9.895 funcionarios, que actuarán de acuerdo a las indicaciones del Plan República.
Asimismo, expresó que el pasado 3 de diciembre se hizo un despliegue en 70 «sitios inhóspitos» o zonas de poco acceso. Morales Silva informó que a partir de hoy, todos los cuerpos policiales quedaron a la disposición del Plan República. De igual forma, recordó que está suspendido el porte de armas, el expendio y distribución de bebidas alcohólicas, así como la circulación de vehículos de carga pesada y blindados hasta el 9 de diciembre.
El director regional del CNE en la entidad, Edgar Mata, señaló que «es importante recordar que en la entidad hay 707 centros, para atender 948.164 electores», mientras hizo un llamado a los miembros de mesa para que asistan a cumplir con su obligación el próximo domingo.
Por otro lado el Fiscal Superior, Israel Perez, indicó que más 70 funcionarios del Ministerio Público estarán atentos durante los comicios para garantizar el proceso y actuar en caso de que se registre algún delito electoral.
Por último, la estatal Corpoelec informó que 2500 trabajadores estarán prestos y dispuestos ante cualquier contingencia.
Fuente: GV