A fin de garantizar la seguridad a los varguenses, se inició la primera fase del operativo de Seguridad Navideño, con dispositivos de custodia en las entidades bancarias, principalmente en Caraballeda, Maiquetía y Catia La Mar.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves; el director de Polivargas, oficial jefe Lennys Leonardy; y el subdirector, oficial Rolando Plaza, aseguraron que 120 hombres fueron desplegados en esta primera etapa y el resto de los organismos policiales se irán sumando a este dispositivos en los próximos días, para redoblar la presencia en todos los rincones de la entidad.
Dos funcionarios policiales se encuentran en cada una de las entidades financieras, garantizando la seguridad a los clientes, mientras otro grupo se encuentra en las alcabalas del Plan Patria Segura, en comercios, plazas y vías.
Goncalves aseguró que la presencia policial está en la calle para darle tranquilidad a las comunidades.
Desplegaron un dispositivo en las unidades del transporte público, con operativos sorpresas a fin de verificar a los pasajeros, apoyados con los perros especiales antidroga, “para garantizar un viaje seguro a los usuarios de este servicio”.
Leonardy destacó el dispositivo “cero tolerancia” que se practica a los motorizados que circulan por el Litoral. Aseguró el directivo policial que es una medida que se está aplicando a estos conductores que andan por las vías de manera ilegal, sin papeles, con motos sin placas y sin cumplir con los requisitos mínimos para circular en la entidad.
“A estos conductores le retenemos el vehículo hasta que llenen todos los requisitos”, dijo Plaza quien agregó que una de las principales fallas es que no utilizan sus cascos de seguridad al circular con sus dos ruedas.
Fuente http://www.ultimasnoticias.com.ve/