Con la primavera a la vuelta de la esquina, en Nosotras.com nos alegramos por la llegada del sol y las nuevas tendencias de moda y nos preocupamos por todas aquellas que sufrís de alergia. Según el presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC), José María Olaguibel, este 2014 se presenta “calentito” para los alérgicos al polen, así que tendréis que controlar vuestros síntomas con especial atención de abril a junio y seguir, con optimismo, el tratamiento que os diagnostique vuestro médico.
Cumplir con las consignas de vuestro profesional de cabecera con rigor es, siempre, el principal paso y, después, podéis tener en cuenta esta serie de recomendaciones:
Debéis reducir las actividades al aire libre, especialmente, en días de mucho viento y en los horarios de máxima concentración de polen (de 5:00 a 10:00 y de 19:00 a 22:00).
Cuando salgáis a la calle, utilizad gafas de sol para proteger vuestros ojos y si realizáis desplazamientos en coche, mantened las ventanillas bajadas.
Limpiad vuestra casa con aspirador y quitad el polvo con una bayeta húmeda.
Tender la ropa dentro de casa para evitar que los granos de polen se queden en las prendas
Estos consejos os ayudarán a minimizar el picor de ojos, los estornudos y la congestión que, ya sea por el polen o por otros tipos de alergia, perseguirán a más de 12 millones de españoles esta primavera.
Una estación que también da pie a la dermatitis atópica, que provoca la inflamación y sequedad de la piel en codos, brazos, piernas, rodilla y cara. A día de hoy, esta enfermedad no contagiosa afecta a un 5% de la población adulta y a entre un 5 y un 10% de niños. Para combatirla, debéis acudir a un dermatólogo y podéis apoyaros en las soluciones que nos ofrecen marcas dermo-cosméticas como Eucerin. La firma alemana ha desarrollado la gama AtopiControl, que ayuda a disminuir el uso de hidrocortisona durante la etapa aguda de esta enfermedad (para casos de leves a moderados) y otra línea para la prevención y el cuidado básico de la piel cuando no existen síntomas (período de interbrote).
Para el primer caso, Eucerin dispone del AtopiControl Crema Forte, que actúa contra la sequedad, infección e inflamación y calma la piel irritada y el Spray Calmante, que alivia inmediatamente los síntomas de picor a la vez que hidrata y protege la piel alterada. El coste de ambos productos es de 13,30€ y de 5,50€, respectivamente.
Fuente: Nosotras