Las marcas y cicatrices provocadas por acné pueden ser tan graves que pueden dañar la seguridad y autoestima de cualquiera por eso aquí dejamos algunas recomendaciones naturales para lidiar poco a poco con esas imperfecciones que hayan quedado en nuestra piel a consecuencia de los horribles barritos.
-Usar leche en polvo: Necesitas 2 cucharadas de leche en polvo, 6 gotas de agua oxigenada y 3 gotas de glicerina. Mezcla todo uniformemente y aplica la pasta formada en las áreas afectadas todas las mañanas y enjuaga perfectamente antes de tu rutina de belleza. Las propiedades de la leche ayudarán a suavizar y regenerar tu piel.
-Limón, azúcar y aceite de oliva: En un poco de agua coloca 4 cucharadas de azúcar hasta que se forme una clase de pasta, agrega 10 gotas de aceite de oliva y el extracto de medio limón. Coloca la mezcla en la parte que deseas regenerar, deja por 10 minutos y después enjuaga con agua abundante. El poder antioxidante del limón eliminará las células muertas de la zona y ayudará a blanquear, el azúcar funcionará como exfoliante y el aceite de oliva hidratará tu piel a la perfección.
-Baba de caracol: Las propiedades que contiene este particular producto son ya reconocidas por regenerar la piel, eliminar células muertas y además prevenir arrugas; así que además de difuminar las cicatrices del acné también será un tratamiento de belleza completo. Es recomendable que apliques en todo el rostro antes de dormir y enjuagar perfectamente al despertar.
Es hora de dejar de maquillar y ocultar esas cicatrices o imperfecciones que quedaron en nuestra piel como resultado del acné y comenzar a despedirlas por completo. Siguiendo estás rutinas en poco tiempo tu piel recobrará la apariencia natural.
Por: Judith Lucio
Fuente: veintitantos.com