logo azul

Despedida por publicar un tuit racista sobre el HIV

Categorías

Opinión

Despedida por publicar un tuit racista sobre el HIV

Justine Sacco, jefa de comunicaciones corporativas de una empresa de medios, perdió su empleo luego de publicar el siguiente mensaje: «Rumbo a África. Espero no contagiarme el Sida. Es broma ¡soy blanca!»

Muchas veces las redes sociales pueden ser un peligro en cuanto a lo que uno tiene pensado publicar. Eso le ocurrió a Justine Sacco, quien fue despedida de su trabajo por publicar un mensaje racista sobre el HIV, a través de su cuenta personal de Twitter.

 

Ryan Trostle, vocero de IAC, la compañía en la que trabajaba Sacco, afirmó: «El comentario ofensivo no refleja los puntos de vista y valores de IAC. Nos tomamos este asunto muy en serio, y hemos roto nuestra relación con el empleado en cuestión. No hay excusa para las declaraciones de odio que se han hecho, y queremos condenarlo de manera inequívoca».

 

El mensaje de Justine Sacco se esparció por toda la web mientras ella viajaba en un avión rumbo a Sudáfrica. Este incidente muestra que cada palabra pronunciada en Internet puede ser leída por el mundo entero, y a veces con graves consecuencias.

 

Sacco, quien tras el incidente dio de baja su usuario de Twitter, era la titular del área de comunicaciones corporativas de IAC, la firma de medios de comunicación presidida por Barry Diller que opera sitios web como The Daily Beast, About.com, CollegeHumor y Match.com.

 

 

La mujer trabajaba en permanente contacto con los periodistas, lo que hizo que su tuit sobre África se convirtiera en algo mucho más impactante de lo que seguramente ella suponía.

 

Por su parte otros usuarios de Twitter retuitearon viejos mensajes de Sacco, como por ejemplo «Tuve un sueño erótico sobre un niño autista anoche», según publica CNN en Español.

 

Sin embargo todos esos mensajes desaparecieron durante la madrugada del sábado, cuando Sacco borró su cuenta del microblog de mensajes de hasta 140 caracteres.

 

El domingo el nombre de dominio justinesacco.com, su página personal, dirigía a un sitio web para hacer donaciones para la lucha contra el sida en África.

 

Sacco se excusó el domingo en un comunicado citado por ABC News: «Las palabras no pueden decir cuánto lo siento y lo necesario que es que pida disculpas a los sudafricanos», dijo, recordando que ella nació en Sudáfrica.

 

«Hay una grave crisis a causa del sida en ese país y ,por desgracia, es muy fácil hablar con ligereza de una epidemia que nunca se ha enfrentado directamente», señaló.

 

«Por ser insensible a esa crisis -que no discrimina por raza, género u orientación sexual, sino que nos aterra a todos de manera uniforme- y por los millones de personas que viven con el virus, siento vergüenza», concluyó Sacco.

 

 Fuente: Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.