El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciarios del Parlamento, William Ojeda, desmintió que los reos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, hayan sido envenenados, a propósito de la muerte de varios reclusos por una intoxicación de fármados.
Confirmó que al menos 150 reos incurrieron en la ingesta indebida de fármacos mezclados con alcohol. Sin embargo, no ofreció detalles de cuántos fallecidos hay hasta ahora. El último parte indicaba 41 fallecidos.
“En Uribana había un relajamiento con la rigurosidad del nuevo régimen. Al enterarse (Iris) Varela (Ministra para el Servicio Penitenciario) manda un supervisor y éste fue de inmediato a reponer la rigurosidad. Los reos comienzan a protestar y a reclamar con huelga de hambre”.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, señaló que los privados de libertad “asaltaron el puesto de salud y usaron fármacos mezclados con alcohol absoluto en un mecanismo de adicción como medida de manifestación”.
Acotó que el Gobierno “está haciendo un gran trabajo y ha tratado de recuperar el nivel organizativo dentro de las cárceles”.
Recordó que más de 50% de los centros penitenciarios están aplicando el nuevo régimen.
Recursos de combustible
En otro punto, subrayó que los índices que arrojen los recursos del combustible deben ser reorientados. Consideró que estos deben buscar la creación de nuevos espacios, tales como: escuelas, hospitales, entre otros.
A propósito de los 2 años de la alocución del fallecido presidente Hugo Chávez, el parlamentario expresó que “fue duro para Venezuela”. Sin embargo, acotó que el país “está en buenas manos”.
Globovisión