Desmienten que exista escasez de combustible en Mérida

Desmienten que exista escasez de combustible en Mérida

Douglas Rivas, miembro del Comité Ampliado de Hidrocarburos del estado Mérida, desmintió los rumores sobre una supuesta escasez de combustible, haciendo un llamado a la población a mantener la calma y evitar la formación de colas innecesarias en las estaciones de servicio.

El vocero aseguró que no existe falla alguna en la distribución y, por el contrario, informó de un incremento en el cupo de combustible asignado para el estado. Mientras que en noviembre se distribuyeron 14 cupos, para diciembre la cifra aumentó a 16.

Para ilustrar la normalidad del suministro, Rivas citó el caso de la estación de servicio Lago América (conocida como la 24 horas), la cual cuenta actualmente con un inventario de 83.000 litros de combustible, equivalente a la carga de aproximadamente tres gandolas en reserva.

Asimismo, el funcionario recordó que, incluso durante incidentes logísticos previos como el colapso de la vía Panamericana, el abastecimiento se normalizó rápidamente y la demanda artificial generada por el pánico se disipó en pocos días.

“El llamado es a la tranquilidad”, sostuvo Rivas. “El transporte de combustible se desarrolla con total normalidad hacia el municipio Libertador y hacia todas las localidades del estado”.

 

 

Fuente: Radio Fe y Alegria

 

 

Comparte esta noticia: