Desmienten que estudiante tachirense detenida haya sido golpeada

Desmienten que estudiante tachirense detenida haya sido golpeada

Médicos del Hospital Central de San Cristóbal, donde pertenece recluida la estudiante Angelly Pernia, detenida durante las manifestaciones en la Universidad Católica del Táchira, aseguraron en rueda de prensa que la joven no presenta golpes, tal y como lo habrían denunciado sus compañeros.

 

El doctor Manuel García Osorio, jefe del Servicio de Ginecología del principal centro asistencial de la ciudad, aseguró que la paciente de 19 años de edad presentó inflamación en una de las trompas del utero.

 

«Dada la circunstancia de la evolución poco satisfactoria de éste cuadro clínico, y previa evaluación forense que corroboró los diagnósticos que se trataba de una enfermedad inflamatoria pélvica y pelvi peritonitis, no aparecen contusiones no hematomas, solo escoriaciones en una rodilla», reportó el galeno.

 

Por su parte, el comisario Carlos Colmenares, director de Politachira, informó que Penía se encuentra bajo custodia policial, «(Pernía) tiene un régimen dictado ya por los tribunales».

 

Durante una audiencia de presentación, se dictaminó que Angelly Pernía, posterior a su recuperación, sería trasladada al Centro Penintenciario de Occidente, por ser acusada de cuatro delitos, entre ellos; agavillamiento, obstrucción de vías, tenencia de explosivos e instigación pública.

 

 

FOTOS Y TEXTO GLOBOVISION

Comparte esta noticia: