Paola Posani denunció en VTV que los simpatizantes opositores dañaron los espacios de la UCV, que son patrimonio de la humanidad, tras una concentración de María Corina Machado y Edmundo González. Sin embargo, una inspección de la FCU determinó que las instalaciones quedaron “totalmente limpias”. Posani es miembro de la Comisión Presidencial de la UCV, y en 2017 fue designada por Nicolás Maduro como presidenta de Pdvsa Ingeniería y Construcción
Luego del masivo encuentro organizado por María Corina Machado y Edmundo González en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela(UCV), miembros del oficialismo denunciaron presuntos daños cometidos a las instalaciones por parte de la “ultraderecha”, acusaciones que fueron desmentidas por la Federación de Centros Universitarios (FCU).
A pesar de que el rector de la UCV, Víctor Rago, negó el permiso para que los líderes opositores realizasen este domingo la concentración, miles de estudiantes se congregaron igualmente para recibir al candidato presidencial y a la dirigente de Vente Venezuela.
Horas después del evento, Paola Posani, profesora de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la institución, denunció para el canal del Estado, VTV, que presuntamente los asistentes causaron destrozosen las instalaciones universitarias.
La arquitecta señaló que los espacios de la UCV son patrimonio de la humanidad, y la escultura Pastor de Nubes supuestamente fue perjudicada por los simpatizantes opositores.
“No podemos creer que alguien quiera dirigir un país cuando ni siquiera respeta la autoridad del rector, por ejemplo, que ganó por elecciones, y que no respetan un espacio que es patrimonio de la nación y la humanidad”, criticó la profesora.
Posani es miembro de la Comisión Presidencial de la UCV, designada por Nicolás Maduro. Además, fungió como presidenta de Fundacaracas, y en 2017 fue nombrada como presidenta de Pdvsa Ingeniería y Construcción, a través del Decreto Presidencial N° 3.219, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N°. 6.351.
Sin embargo, las palabras de la dirigente fueron desmentidas por la Federación de Centros Universitarios, tras una inspección a la Plaza del Rectorado, horas después de culminada la concentración de Machado y González
“Está totalmente limpio”, aseguraron los representantes de la FCU en un video publicado en su cuenta de “X”.
Además, el periodista Fran Monroy, quien asistió al mitin, también desmintió a Posani en “X”, aseverando que él permaneció una hora después de terminado el evento y “no había pasado eso que dicen en el video”.