Un laboratorio clandestino para la producción, envasado y venta de güisqui fue desmantelado la madrugada de este miércoles por funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del Comando de Zona N° 62 Bolívar -antiguamente Comando Regional N° 8 (CORE 8)- de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Correo del Caroní
El procedimiento se realizó en la casa 26 de la calle Girardot del barrio 11 de Abril, en San Félix, y fueron detenidas seis personas, todas integrantes de una familia: cuatro hombres y dos mujeres. Además, los castrenses también incautaron 20 mil bolívares, un cargador de pistola y 30 municiones especiales calibres .40, 38, 3.57 y 9 mm.
“Nos trasladamos al sector porque recibimos una denuncia anónima sobre lo que ocurría en el inmueble. Al llegar, vimos gran cantidad de botellas vacías y llenas dentro de una (Jeep) Wagoneer verde (placas XAB-13D) y le preguntamos a su propietario sobre el origen del licor… cosa que no pudo explicar”, relataron desde el Desur.
Acto seguido, los GNB ingresaron al inmueble para inspeccionar… y hallaron todo tipo de implementos para la destilación y envasado de güisqui. Según quienes realizaron el procedimiento, en cada habitación de la casa se desarrollaba un proceso diferente para llegar al producto final: botellas con güisqui adulterado que parecieran legales.
La Patilla