Desintoxica tu cuerpo en 10 pasos

Desintoxica tu cuerpo en 10 pasos

¿Tienes problemas con tu salud? Puede ser que lo que estés necesitando sea una desintoxicación total de tu cuerpo, por ello te enseñamos a desintoxicar tu cuerpo en 10 pasos fáciles de seguir que te sugiero a continuación.

 

Es importante desintoxicarte una vez al año, excepto si eres madre lactante, si sufres alguna enfermedad crónica degenerativa, cáncer o tuberculosis. Recuerda acudir a tu médico de cabecera para consultar si puedes realizar una dieta de desintoxicación.

 

Pautas generales para desintoxicar tu cuerpo

 

Elimina el consumo de alcohol, café, cigarrillos, azúcares refinadas y grasas saturadas, pues estas son toxinas que evitan el proceso de curación. Minimiza el uso de productos de limpieza para el hogar y de cuidado personal basados ​​en productos químicos, sustitúyelos por productos naturales.

 

Pasos para desintoxicar tu cuerpo

 

Luego de eliminar las fuentes de toxinas sácalas de tu cuerpo diariamente siguiendo los siguientes pasos:

 

#1 Come mucha fibra

 

Ingiere arroz integral, frutas y verduras orgánicas, remolachas, alcachofas, rábanos, brócoli y col, pues son excelentes alimentos desintoxicantes.

 

#2 Cuida tu hígado

 

Toma hierbas como la raíz de diente de león, bardana, la leche de cardo y bebe té verde para cuidar y limpiar el hígado.

 

#3 Toma vitamina C

 

La vitamina C es indispensable, pues favorece a la producción de glutationa, un compuesto del hígado que repele a las toxinas.

 

#4 Beber agua

 

Bebe al menos 4 litros de agua al día.

 

#5 Respira profundo

 

Respira profundamente para que el oxígeno circule completamente a través del cuerpo y el sistema respiratorio funcione mejor.

 

#6 Maneja el estrés

 

Enfatiza tus emociones positivas, pues si le das espacio al estrés, el cuerpo reacciona produciendo toxinas.

 

 

#7 Hidroterapia

 

Toma una ducha caliente durante cinco minutos, deja que el agua corra sobre tu espalda. Ahora sigue con 30 segundos de agua fría. Repite 3 veces y cobíjate en la cama durante 30 minutos.

 

#8 Suda

 

Date baños-sauna para eliminar toxinas a través de la transpiración.

 

#9 Elimina toxinas a través de los poros

 

Cepilla en seco tu piel o hazte baños para desintoxicar los pies. Con estas prácticas eliminas las toxinas a través de los poros. Puedes encontrar los cepillos en tiendas de productos naturales.

 

#10 Ejercítate

 

No importa qué hagas, desde el yoga hasta aeróbicos, o simplemente saltar la cuerda, el objetivo es que te ejercites a diario una hora para decirle adiós a las toxinas a través del sudor.

 

 

Fuente:imujer

Comparte esta noticia: