Durante la reunión que sostuvo el canciller venezolano Elías Jaua con su homóloga colombiana María Angela Holguín, se establecieron varios acuerdos, entre ellos la designación de un nuevo embajador en tierras venezolanas que estrechara las relaciones entre ambas naciones.
«Quiero darle las gracias al canciller y al presidente Maduro, pues hemos presentado el beneplácito para el nuevo embajador y nos lo han dado en el mismo día. Es el doctor Luis Eladio Pérez», anunció Holguín a la salida de la reunión con el Canciller, Elías Jaua.
Luis Eladio Pérez Bonilla, político e ingeniero petrolero de 60 años, es miembro del Partido Liberal en Colombia y estaba designado como embajador en Perú.
Bonilla fue secuestrado en 2001 por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y posteriormente liberado en 2008 por las gestiones del presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba.
«Ha sido un político de frontera, no de esta sino del sur, pero con una gran experiencia en el Congreso y en la vida política, así como en las necesidades que tienen las regiones de frontera, afirmó Holguín desde Caracas.
Fuente: ÚN