Al borde de las lágrimas, la joven Isabelle Prime, capturada en febrero, solicita al presidente Hollande que actúe «rápido» para rescatarla. «He pensado varias veces en quitarme la vida», dice en un video
En el vídeo difundido en internet, de 20 segundos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, Prime lanza un pedido personal a Hollande y al mandatario yemení, Abdo Rabu Mansur.
«Señor Hollande y señor Hadi, me llamo Isabelle y fui secuestrada hace diez semanas en Saná. Por favorllevadme a Francia rápido porque estoy muy cansada», dice la rehén, de 30 años, en inglés.
Prime, que aparece sentada en el suelo, vestida de negro y con el cabello cubierto, también revela que ha intentado quitarse la vida «varias veces», porque sabe que «buscarán nuestros cuerpos».
La ciudadana francesa, que trabajaba en el Yemen en proyectos de desarrollo financiados por el Banco Mundial, fue capturada en una avenida de Saná el pasado 24 de febrero junto con su traductora.
LEA MÁS: Patrullas de barba: la nueva ley de ISIS que rige desde hoy en MosulLEA MÁS: Dos «cineastas» del ISIS murieron en bombardeos de la Fuerza Aérea en Irak
La traductora Sherin Makawi fue liberada en marzo y denunció haber sido maltratada por los captores, que no han revelado sus demandas para soltar a Prime.
El pasado 19 de marzo, cuando Makawi fue puesta en libertad, hubo informaciones que apuntaron por error a que la joven francesa también había corrido la misma suerte.
Según explicó en esa fecha una fuente de seguridad yemení, los secuestradores, miembros del clan Al Zaidi,mantenían escondidas a las dos mujeres en la provincia de Mareb.
Los secuestros de extranjeros son frecuentes en el Yemen, la mayoría perpetrados por tribus que usan a los rehenes para presionar con sus demandas al Gobierno de Saná.
El grupo terrorista Al Qaeda ha recurrido también a la captura de ciudadanos occidentales con la finalidad de cobrar grandes cantidades de dinero como rescate.
Fuente: Infobae